Feb 12, 2018

Lo que hay que considerar al reservar la recogida de su auto de renta

<p>En ocasiones, los horarios de las aerolíneas y las recogidas o devoluciones de los autos de renta no se llevan bien. Es bien sabido que los vuelos pueden llegar o salir en horarios extraños, y esto…

En ocasiones, los horarios de las aerolíneas y las recogidas o devoluciones de los autos de renta no se llevan bien. Es bien sabido que los vuelos pueden llegar o salir en horarios extraños, y esto puede dificultar el recoger o devolver su auto de renta, lo que puede afectar un poco (o mucho) sus planes de viaje.

 

En AirportRentals.com estamos conscientes de lo difícil que puede ser coordinar los viajes aéreos con los terrestres. Pedimos algunos consejos a nuestros consultores expertos en renta de autos, así como los aspectos a recordar cuando se hace una reservación y se viaja, para asegurar que sus vacaciones transcurran lo más fluidamente posible. ¡Han escuchado de todo!

 

En el aeropuerto o fuera del aeropuerto

Decidir si reservar su auto de renta con una compañía de renta dentro o fuera del aeropuerto es una consideración importante en muchos aspectos de la renta del auto, pero más especialmente si recoge el auto fuera de horarios de oficina.

 

La dicotomía más conocida es que las compañías de renta en los aeropuertos son más convenientes, mientras que los proveedores fuera de estos son un poco más baratos. Generalmente, los almacenes fuera del aeropuerto hacen todo lo que esté a su alcance para facilitar la vida de los clientes potenciales, con servicios gratuitos de transportación y recolección. Sin embargo, si vuela tarde o en un horario fuera de lo normal, quizás valga la pena pagar el precio un poco más elevado de una compañía dentro del aeropuerto.

 

Los mostradores de renta en las terminales se encuentran normalmente abiertos al mismo tiempo que el aeropuerto, ya sea 24 horas al día o hasta que llega el último vuelo. Esto hace mucho más fácil tomar el volante una vez que aterriza su vuelo y hace la vida un poco más simple.


 

Los retrasos

Si cambian sus planes de viaje, por ejemplo, si su viaje está retrasado o algo sucede, lo que significa que no pueda llegar al almacén fuera del aeropuerto o en la ciudad, siempre es buena idea llamar y hacer esto del conocimiento de la compañía de renta o a su agente de reservaciones. Ellos podrían hacer algo al respecto la mayoría de las veces, por lo que es siempre mejor ponerse en contacto. Si no tiene un teléfono celular, recuerde tener siempre a la mano algunas monedas para utilizar los teléfonos públicos.

 

Por esta razón, es siempre importante imprimir su confirmación de renta con los números de contacto, direcciones y toda la información relevante. Los seguros de viaje son otra cosa importante a considerar, en caso que la situación no salga como la planeó y necesite reservar con otra compañía.

 

Cargos por servicios fuera de horario

Muchas compañías de renta permiten recolecciones fuera de horario (entre ciertas horas), pero generalmente hay un cargo extra por ello. Estas son buenas noticias si cambian sus planes y sabe con anticipación que no llegará antes del cierre: en lugar de volver a reservar y perder quizás su depósito, puede llamar a su consultor de reservaciones y coordinar la recogida cuando sea posible.

 

Los cargos varían entre compañías, por supuesto, pero normalmente fluctúan entre los $30 y los $40. Claro está, si necesita devolver el auto fuera de horario, existe otro cargo a pagar.

 

Quédese una noche

Recoger un auto de renta muy tarde por la noche tras un cansado día de viaje no es sólo un asunto de conveniencia o costo; en ocasiones se trata también de un asunto de seguridad. Si llega demasiado tarde para recoger su auto de renta dentro de los horarios de oficina, las posibilidades indican que estará muy cansado como para conducir distancias largas. .

 

Los aeropuertos principales tienen a menudo hoteles dentro de sus instalaciones o muy cercanos a estas. Si su vuelo llega tarde, le recomendamos reservar su primer noche en uno de ellos. De esta manera, podrá llegar, tener una noche de descanso sin la molestia de un viaje adicional, y despertar relajado la mañana siguiente con la compañía de renta de su elección. ¡El pensar en tomar el transporte para ir al almacén fuera del aeropuerto a las 9 de la mañana no parece tan mala idea tras una noche de buen descanso!